Carrito de compra

La importancia de llevar el bolso adecuado

Escrito por Vissteme Blog el


Todos los elementos que conforman un look son muy importantes, hablamos de ropa y  zapatos pero también de complementos como el cinturón, pañuelos, sombreros, y por supuesto el complemento más importante en cualquier look femenino, el bolso.

A veces, no somos realmente conscientes de la importancia del bolso en la creación de un outfit. Se podría decir, aunque suene algo dramático, que escoger el bolso adecuado influye directamente en el éxito o el fracaso de una combinación, especialmente cuando se trata de un conjunto creado para asistir a un evento, una cena importante o una fiesta elegante.

 

Consejos para escoger el bolso perfecto

Es importante saber que un complemento tan importante como el bolso puede cambiar por completo el aspecto de cualquier atuendo, llevándolo desde lo elegante hasta lo casual, siempre dependiendo del estilo, diseño, color e incluso textura de la pieza.

Todas deberíamos tener cuatro tipos de bolso en nuestro armario: un bolso grande, un bolso de vestir, un bolso de fiesta o de mano, y un bolso deportivo. Estos son los cuatro básicos e imprescindibles en cuanto a bolsos se refiere, ya que cada estilo te servirá para diferentes ocasiones pero hay algunos tipos de bolsos que se pueden mezclar con atuendos varios y, aún así, la combinación acaba siendo perfecta para crear un look original.

 

Para un estilo casual

Un bolso grande, estilo shopper es ideal para crear un look casual pero que se mantenga limpio y armonizado. De asas tamaño medio, amplio de espacio,  monocromático y, a ser posible, con textura para darle un toque diferente.

Una textura queda muy bien para darle ese toque especial al atuendo casual es el terciopelo, y si hablamos de un bolso que combine piel y terciopelo entonces ese extra de armonía o delicadeza en un look casual será más notable.

 

Para un atuendo de vestir

En este caso lo mejor es optar por un bolso de dimensiones algo más pequeñas, recuerda que cuando más pequeño, más elegant. Así pues, para un look de vestir que no desees que sea demasiado formal, ni informal, lo mejor es un bolso estilo tote.

Los bolsos tote son de dimensiones menores a las de un shopper pero al llevar un asa larga se hacen ver más elegantes, además la mayoría de este estilo de bolsos suelen tener asa larga para colgarlo del hombro y asa corta para poder colgarlo de tu brazo, lo que quiere decir que es un bolso muy versátil y que se puede adaptar a según qué situación decidas usarlo.

A diferencia del bolso shopper, para escoger un bolso tote te recomendamos optar por uno de piel o de nylon, unicolor, evitando los estampados y colores demasiado llamativos.

 

La bandolera y el bolso de mano

Un error muy frecuente es confundir la bandolera con el bolso pequeño o bolso de mano. La bandolera es un bolso que se puede usar normalmente en un look cómodo y desenfadado. Suele ser un bolso pequeño y en su mayoría simple, plano, sin demasiados detalles. Es un bolso para llevar lo esencial y, casi siempre, destaca por su color o su textura, nunca por los detalles.

El bolso de vestir, o de mano, suele ser de dimensiones incluso más pequeñas que una bandolera pero con un diseño mucho más delicado, en el que sí se da importancia a pequeños detalles de diseño y los acabados son más elegantes. Bordados, pedrería, texturas y relieves, son esos detalles por los que resalta un bolso de mano, nunca por su tamaño.


En el catálogo online de Vissteme podrás conseguir todos estos estilos de bolso. Tenemos una amplia selección de bolsos de moda baratos para completar tu look bien sea elegante, casual, desenfadado, chic o boho.


¡Vista nuestra web, y consigue tu bolso perfecto!

Escriba un comentario:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados