Carrito de compra

Colores de moda para verano

Escrito por Lucía GM el


Buenas noticias chicas, ¡hoy ha entrado oficialmente el verano! Y, seguramente, estarás pensando en renovar mucha de la ropa que tienes en tu armario para esta temporada. Por este motivo, te voy a mostrar algunos de los colores que, según Pantone Color Institute, están de moda este verano 2019.

Cada temporada, el equipo de Pantone crea lo que se denomina el Pantone Fashion Color Trend Report, que es un resumen de los colores destacados ni más ni menos por los principales diseñadores de moda de NY Fashion Week, que estarán presentes en sus colecciones. Sin duda, si esos colores están en las pasarelas… ¡tienen que estar en nuestro armario!

Los colores que encontraremos en la paleta de este verano tienen gran variedad. Serán tonos alegres y cargados de vitalidad; intensos, pero sin llegar a ser abrumadores. A continuación, te mostraré la propuesta cromática:

Rojo Anaranjado

Este color aporta vitalidad, emoción y positivismo a nuestro look. Puede ser tanto el color base de nuestro outfit como ser añadido a modo de accesorio -zapatos, bolsos, pendientes…-.

Burdeos

Se trata de un tono rico e intenso, de gran profundidad. Las notas de vino aportan a nuestro look un toque de elegancia. Es un tono muy completo, lo podemos encontrar tanto en vestidos de verano y de noche, como en indumentaria de trabajo.

Cúrcuma

El tono picante cúrcuma se pone de moda. Es un color naranja muy expresivo que nutre y aporta alegría y frescura a nuestro outfit de verano. Se relaciona con el positivismo y el optimismo. ¡Quedará espectacular con la piel bronceada!

Mango

Cálido y suave color amarillo anaranjado; saturado, pero no llamativo. Un color que marcará tendencia este verano y que, algunos diseñadores proponen combinarlo con tonos verdes -a mí, particularmente, me gusta más con negro o blanco-.

Coral

Este color ha sido elegido por Pantone como el color del año 2019.  Se trata de un tono brillante y suave al mismo tiempo que aporta delicadeza. Es excelente para las blusas y vestidos de verano, e incluso, hasta para los bikinis.

Fucsia

El color rosa intenso es perfecto para las mujeres amantes de los outfits brillantes. Si lo mezclas con el negro, tendrás una combinación ganadora.

Rosa pastel

Esta tonalidad está diluida con pequeños matices de color lila claro, lo que le otorgará un toque de frescura, encanto y serenidad. Da un aspecto tierno y femenino a nuestro look.

Verde musgo

Este color, denominado ''Terrarium Moss'', encarna la belleza de la naturaleza de los bosques, ya que el tono es el mismo que el de las hojas de los árboles y el musgo. Se trata de un color profundo y a la vez discreto; perfecto para combinar con blancos o tonos claros. 

Amarillo dorado

Se trata de un color soleado que es capaz de traernos luz y color incluso en los días sombríos. Aporta alegría, recuerda a las frutas exóticas.

Azul Klein

La paleta no puede estar completa -ni tu armario tampoco- sin este impresionante color. Un tono profundo, brillante y noble.

Marrón caramelo

¿Sorprendida? Aunque parece un tono más propio de otoño e invierno, el color caramelo se ha hecho un hueco este verano. Un color espeso que no llama demasiado la atención y que no se presta al tiempo, aguantando todas las tormentas del mundo de la moda. Puede ser un compañero perfecto, por ejemplo, con naranja o blanco.

Blanco roto

Sin duda alguna lo que más define a este color, es la suavidad. Es un tono delicado que tiene gran cantidad de variaciones dentro de los blancos; pero tiene un carácter único. Otorga ternura y calidez y es un color perfecto para cualquier época del año.

Beige

Pertenece a una escala de color neutral, por este motivo, nos permitirá tener gran cantidad de combinaciones a nuestro alcance.

 

Esto es todo por hoy, espero haberos ayudado en la búsqueda de los colores perfectos para este verano. Como véis, tenéis multitud de opciones, aptas para todos los gustos. ¡Ya podéis renovar vuestro armario!

 

Escriba un comentario:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados