Carrito de compra

Colores que favorecen según tu tono de piel

Escrito por Lucía GM el


Estar al tanto de las últimas tendencias y saber cuáles son los colores de moda está muy bien, pero también hay que tener en cuenta cuáles nos sientan mejor según nuestro tono de piel, nuestro color de pelo y de ojos… ¿has pensado en esto alguna vez? Continúa leyendo, ¡te daré las claves para ir divina de la muerte!

No es fácil establecer una verdad absoluta sobre qué colores favorecen más o menos a todas las personas, pero en general la máxima por la que se suele apostar es el efecto contraste de las prendas y complementos con el tono de cabello y de piel.

¿Sabías que todas tenemos una armonía natural?

Puede sonar raro, pero podemos acertar bastante si tenemos esto claro. Se determina según sea nuestro color de pelo, de ojos y de piel; y en base a esto, sabremos si tenemos una armonía cálida o fría.

Las armonías frías corresponden a las personas que tienen la piel muy blanquita, los ojos claros y un color de pelo que contrasta bastante con la piel -canoso, negro, rubio platino, pelirrojo-.

Las armonías cálidas son aquellas personas que tienen la piel cetrina, más bronceada o morena, ojos de color marrón o color miel y el pelo de un color intermedio, como puede ser castaño o rubio oscuro.

¿Ya identificaste en qué grupo estás? Tras esto, tenemos que saber cuáles son los colores cálidos y cuáles son los colores fríos:

Quizá ahora estés pensando en que si tu armonía es cálida tendrás que usar los colores cálidos, y si es fría tendrás que usar los colores fríos pero… es totalmente al revés. Esto se llama ‘’técnica de contraste’’. Tus rasgos y facciones resaltarán más si la paleta que usas es la contraria a tu armonía.

Dentro de los colores fríos podemos encontrar el azul, el verde, el violeta, el rosa… podrás usar toda la gama y familias que correspondan a este grupo.

Dentro de los colores cálidos podemos encontrar el amarillo, el rojo, el naranja, el teja… y como bien he mencionado ya en los colores fríos, también podrás utilizar todas las familias y gamas de este grupo.

Existen también colores neutros -gris, negro, blanco y beige- que en teoría no afectan a las facciones, pero esto no es totalmente cierto, ya que depende mucho de la persona. Hay algunos colores que te apagan totalmente, o incluso, te ponen más años encima. Esto es cuestión de ponerse delante del espejo e ir probando. Fíjate mucho en tu rostro, si un color te favorece, resaltará tu belleza natural, tus facciones y el color de tu pelo y de tus ojos. ¡Tiene que aportarte vitalidad!

Contrasta siempre el tono de tu piel

Estos son consejos muy útiles, pero claro está que tenemos que usar los colores que nos apetezca y que más nos gusten. Por ello, al margen de nuestro tono de piel o de pelo, y de si es un color frío o cálido, un truco que nunca va a fallar es elegir colores que contrasten con nuestro tono de piel.

Si tenemos la piel muy clarita, como pasa sobre todo en invierno, hay que elegir tonos intensos; y por el contrario, si tenemos la piel más morena o bronceada, hay que elegir tonos más claros. Si te has fijado, en invierno siempre se ponen de moda colores como por ejemplo el mostaza, el teja, el verde militar, el granate… y cuando llega el verano salen los colores flúor y los tonos pastel. ¿Casualidad? No lo creo.

Ah, y si quieres potenciar tu silueta o que algunas zonas pasen más desapercibidas, recuerda que los colores claros aportan volumen y los colores oscuros restan. ¡Muy importante a la hora de hacer las combinaciones de color!

 

 

Escriba un comentario:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados