Carrito de compra

Combinar estampado de lunares

Escrito por Lucía GM el


Esta temporada, como ya habrás visto, estamos rodeadas de print de lunares por todos lados. Sin duda alguna, se ha convertido en un imprescindible tanto en primavera como en este verano que se aproxima, otorgando a nuestro armario una apariencia más divertida y desenfadada.

El estampado de lunares tiene una esencia atemporal, pero cada año se actualiza y añade un toque especial. Podemos encontrar multitud de estilos: inspiración sesentera, lunares mini o maxi, estilo folclórico, colores muy vivos o el clásico negro… ¡Apto para todos los gustos!

Ninguna prenda se resistirá a este estampado, aunque serán los vestidos y las blusas, indiscutiblemente, a las que mayor partido sacaremos.

Las más fáciles de combinar, son las partes de arriba. Para estas podemos elegir una falda o un pantalón, siempre de colores lisos; hay quien dice que se puede combinar con una parte de abajo que contenga también algún tipo de estampado, pero te recomiendo no elegir esta opción si no buscas dar una apariencia demasiado exagerada. Para ir a lo seguro, la mejor opción es elegir colores básicos como el blanco, el negro o el vaquero, o bien llevar una prenda del mismo color que los lunares.

En cuanto a los vestidos, seguramente ya te hayas dado cuenta de que hay una auténtica fiebre por esta prenda, y que hay un montón de celebrities e influencers que hacen gala de sus modelitos con este estampado.

Un vestido de color negro o blanco siempre está bien, pero mi recomendación para este verano es que te atrevas con colores más vivos, son ideales y quedan genial con este tipo de estampado. Te dará un toque menos sobrio y más juvenil.

En cuanto al calzado, si quieres llevar un look casual, la mejor opción es combinarlo con unas deportivas, ¡queda genial! Y si quieres llevar un look de noche o más arreglado, sólo tendrás que cambiarte los zapatos y subirte a unas cuñas o unos buenos tacones. Usa colores neutros y lisos, al igual que si llevas otro tipo de accesorio, como un bolso.

Si optas por llevar falda o pantalón, sigue la misma recomendación que con las partes de arriba, pero a la inversa. En este caso tendrás que elegir una parte de arriba de color liso, como puede ser un top, una camiseta o una blusa.

 

¡Importante! Ópticamente, los lunares ensanchan tu silueta, así que, evítalos en zonas que quieras disimular, y utilízalos a tu favor para resaltar las zonas que desees, creando curvas y volúmenes.

Escriba un comentario:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados