Carrito de compra

Cómo vestir para una boda

Escrito por Lucía GM el


Con la llegada del buen tiempo, empieza la temporada de eventos: bautizos, comuniones, bodas… y hoy hablaremos de este último. Cuando te invitan a una boda, empezamos a tener dudas tales como ¿qué me pongo? ¿voy de largo o de corto?

Ser la invitada perfecta no es tarea fácil, por este motivo, a todas nos interesa saber cuáles son las tendencias de este 2019 y cómo acertar con el protocolo -aunque cada vez es mucho más flexible y lo tenemos más fácil a la hora de elegir-.

Antes de nada, un consejo: cuando vayas a comprar, lo primero que hay que elegir siempre es el vestido, y ya después, los complementos. Si lo hacemos al revés, será todo muy engorroso, tardarás más tiempo en decidirte, y seguro que tienes que descambiar algo. Parece algo muy lógico, pero a la hora de la verdad, nos encaprichamos de todo lo que tenemos delante.

Cuando vayamos a elegir nuestro vestido, lo principal que tenemos que saber es si la boda es de mañana o de tarde; también el estilo que se llevará en la boda, dónde se celebra y qué tipo de invitados van a ir. Si tenemos claro esto, tendremos mucho tiempo ganado.

Boda de día

En las bodas de día los looks más recurrentes son los vestidos cortos, los vestidos midi y los monos. Estos últimos están ganando terreno muy rápidamente frente a los vestidos. Cada vez más nos decantamos por esta opción, al ser una prenda muy versátil y favorecedora.

En cuanto a los vestidos, tenemos multitud de opciones para elegir, pero apostar por lo sencillo siempre es un acierto. ¿Los colores? Tonos vivos. La temporada pasada dominaban los tonos pastel, pero este año nos encontramos con la tendencia opuesta; y aparte, también podemos encontrar estampados tropicales que sientan muy bien con el corte midi.

Boda de noche

En las bodas de noche suelen reinar los vestidos de fiesta largos. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que el protocolo no dice nada de que esto tenga que ser así obligatoriamente, ya que suelen estar reservados a madrinas y damas de honor. Es decir, depende de ti elegir si quieres un vestido corto o largo.

En los vestidos largos para este tipo de bodas, el color negro siempre ha sido un claro ganador, y te sentará como un guante. Sin embargo, puedes arriesgarte con muchos otros colores, ya que, como bien he mencionado anteriormente, esta temporada se llevan los colores llamativos, y por ejemplo, con un rojo intenso o un azul eléctrico, estarás espectacular.

 Complementos

Nunca se deben descuidar los accesorios, ya que ayudan a terminar de definir el estilo de nuestro outfit, además de dar un acabado final que hace que nuestro look sea perfecto.

Tenemos que tener en cuenta el estilo de las prendas que hemos elegido para saber qué complementos nos sentarán mejor. En looks sencillos, podremos elegir complementos más llamativos y coloridos, e incluso estampados, pero siempre con cuidado de no sobrecargar el conjunto.

Esta temporada destacan los tocados, los pasadores, las horquillas y los bolsos llamativos con diferentes texturas.

 

Como último consejo, recuerda: cuando elijas tu look de invitada es importante que te sientas cómoda contigo misma. Escoge prendas que te hagan sentir bien, se adapten a tu estilo y favorezcan tu silueta. Y si te enamoras de algo que no se adapta completamente al protocolo… ¡No pasa nada! Se atrevida, en estos casos, no es delito saltarse las normas.

Escriba un comentario:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados