Carrito de compra

Elegir bikini según tu tipo de cuerpo

Escrito por Lucía GM el


¿Buscas un bikini o bañador para tus vacaciones? El verano está cada vez más cerca, y seguro que muchas veces te has preguntado qué tipo de prenda te sentará bien, y es que, según la forma de nuestro cuerpo, podemos elegir ciertas opciones que harán que nos veamos mucho mejor.

El truco está en potenciar aquellas zonas que deseamos, y disimular aquellas zonas que queremos hacer pasar más desapercibidas. Al igual que con la ropa de calle, en los trajes de baño todo es cuestión de jugar con las formas, los colores, los estampados… Hay que buscar la armonía entre tu traje de baño y tu anatomía.

Chicas altas vs chicas bajitas

Si eres una chica alta, la mejor elección es un dos piezas, con los colores y estampados que más te gusten, tienes multitud de opciones para elegir y cualquiera te quedará bien. Por el contrario, si eres una chica bajita, usar un bañador entero que estilice tu figura o braguitas altas y muy escotadas, denominadas high leg, es la mejor opción. ¡Conseguirás que tus piernas parezcan infinitas!

Pecho grande vs pecho pequeño

Este apartado es muy importante, y a veces complicado, ya que no todos los bikinis sientan bien a nuestro pecho.

Si tienes el pecho grande lo principal a la hora de elegir, debe ser la comodidad. En este caso los bikinis con aro y los tirantes anchos serán la mejor opción, ya que ofrecen una mejor sujeción y te sentirás mucho más agusto. Los escote en V también te sentarán muy bien. Y, nota importante: olvídate del color blanco, mejor utiliza tonos mate.

bikini con aro

Si por el contrario tienes el pecho pequeño y quieres potenciar tu zona superior, elige el escote halter o balconette (izq. a dcha). Y si te gustan los bikinis en forma de triángulo, también te sentarán bien. Además, en este caso podrás ponerte los colores o estampados que desees, ya que eso también realzará tu busto.

bikini halterbikini balconette

¡Ah! Si te encuentras a medio camino (ni mucho ni poco pecho) hay infinidad de opciones que te quedarán bien, pero cabe destacar un tipo de bikini que será ideal para ti: los palabra de honor. Son muy bonitos, y eso hay que aprovecharlo.

bikini palabra de honor

Chicas rectas vs chicas con curvas

Cuanto más marcada tengas la cintura, más curvas tendrás, y cuanto menos, más recta. Para las chicas rectas y con curvas poco definidas, los trikinis y los bikinis con volumen (flecos, volantes…) serán la mejor opción, darán la sensación de tener más cintura y más pecho. Además, para potenciar tus caderas también puedes optar por colores flúor y estampados.

trikinibikini volantes

Si tu cintura está muy marcada, ¡cualquier bikini te sentará bien! Tienes carta blanca para elegir. Aunque si eres de cadera ancha y quieres disimularlo un poquito, deberás elegir braguitas altas, que por cierto, son tendencia, por lo que irás a la última moda. También recuerda llevar tonos más oscuros y sin estampados para resaltar la parte superior de tu cuerpo, la cual deberás llevar de un tono mucho más llamativo; algo también válido para chicas curvy o las que tengan un poco de barriguita.

bikini alto

Espalda ancha

Este puede ser un gran complejo para algunas mujeres, por lo que buscarán que su traje de baño no potencie esta zona. ¿Quieres que te dé una idea? Busca bikinis con la parte superior con forma asimétrica. Es un efecto visual de lo más ideal, y sobre todo, original.

 

Todos estos consejos son muy útiles para saber qué puede sentarte mejor, pero recuerda que da igual lo que elijas, lo importante es sentirte bien contigo misma. Elije tus colores favoritos, te levantarán el ánimo y elevará la confianza en ti misma al 100%.

Carlota

31 de mayo de 2019

Afortunadamente ahora podemos escoger el bikini o bañador que mejor le sienta a nuestro cuerpo! Antes solo las tendencias les quedaban bien a las modelos :P
https://naturalbylila.com/bikinis/

Escriba un comentario:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados