Carrito de compra

Cena de empresa: consigue el look perfecto

Escrito por Vissteme Blog el


Diciembre llega como todos los años cargado de fiestas, eventos, reuniones con amigos y familiares, paseos y una que otra escapada navideña.

Todos estos eventos y reuniones se traducen en un auténtico quebradero de cabeza especialmente a la hora de decidir qué ponerte para cada ocasión, ya que no todas tendrán el mismo ambiente, ni serán a la misma hora, así que cada evento necesitará un atuendo adecuado y acorde a la situación.

Cena o comida de empresa, una ocasión importante

La cena de empresa es uno de los eventos más importante durante el invierno para los trabajadores. Claro que, hay cenas de empresa que requieren más esfuerzo a la hora de decidir qué usar porque son cenas con un código de vestimenta más serio, elegante y profesional.

En cambio, hay otro tipo de cenas de empresa más desenfadadas y de ambiente relajado, todo en función a la esencia de la empresa. En cualquier de los dos casos, el inconveniente es lograr crear un look que combine lo profesional con el buen gusto.

Puedes empezar por lo más básico que es escoger el color de tu look. Para escogerlo, primero debes saber la hora en la que se ha pautado dicha reunión, porque si es una comida te recomendamos optar por colores suaves o tonos tierra. No olvides que puedes optar por suavizar tu look de colores tierra combinándolos con tonos crema o pasteles.

Cuando se trata de un almuerzo, las expertas en moda se decantan con usar un pantalón, calzado cómodo pero elegante, y blusa preferiblemente acompañada por una chaqueta o un blazer para dar ese toque de profesionalismo. Al ser una reunión durante el día, cuando del maquillaje se trata te aconsejamos regirte por la regla de menos es más. Peinado sencillo y maquillaje natural para crear una combinación perfectamente pulcra entre outfit y estilismo.

Si te vas de cena, cambia los parámetros

La cena nos obliga a cambiar un poco el código de etiqueta, y lo primero en cambiar es el color de tu look. Al ser de noche, puedes escoger entre un amplio abanico de colores oscuros con los que puedes mezclar un poco de brillo o colores un poco más vibrantes como el rojo, burdeos o azul rey.

Al mismo tiempo que se abre el abanico de posibilidades en cuanto a tonos, puedes escoger también entre diferentes piezas que se ajustan perfectamente a la ocasión. Tomando en cuenta que estamos en época de frio, quizás los vestidos o faldas cortas no son tus mejores opciones, pero los vestidos midi o las faldas sí que pueden ser una pieza ideal para tu cena de empresa.

Por supuesto que un traje elegante de chaqueta y pantalón también se ajusta a este tipo de eventos por la noche, pero puestos a causar una buena impresión, es el momento perfecto para ser original y formal pero un poco atrevida con algún detalle que marque la diferencia.

Los monos enteros son una excelente idea para llevar a la cena de empresa, cubren bien del frío, suelen ser de diseño discreto y el detalle a destacar lo puedes poner usando un abrigo largo de pelo sintético y unos stilettos para estilizar más la figura.

Pero si no te apetece usar ni pantalón, ni un mono entero, quizá tu mejor aliada para esta ocasión sea una de nuestras faldas originales. Lo mejor de este tipo de faldas es su versatilidad, ya que quedan bien tanto con camisa de vestir, blusa o incluso un jersey elegante de tejido suave. En cuanto al calzado, la falda midi te permite usarla tanto con sandalias, tacones o botines, esto incluso te permitirá ir más abrigada por la noche.

Para darle un toque diferente a tu look puedes optar por llevar una falda con estampado de leopardo, una prenda tendencia actualmente, o una falda con un poco de brillo, o estampados florales.

En cualquier caso, si la idea de llevar una falda original es la que más te atrae, sin duda en Vissteme podrás conseguir varios de faldas estilos originales para crear un look versátil, original y elegante que no pasará desapercibido en tu cena de empresa.

Escriba un comentario:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados